Bernardo Gómez

bgomez@gonur.com

Socio

Departamento de Transacciones Inmobiliarias.

Perfil profesional

Abogado con amplia experiencia en transacciones inmobiliarias de toda clase, al igual que las relacionadas con el derecho mercantil o comercial. Operaciones ligadas a financiamiento, como por ejemplo, hipotecas, contratos de escrow y fideicomisos (tanto de garantía como de administración). Asesor Legal de algunos de los más importantes Desarrolladores de Costa Rica, involucrados en proyectos inmobiliarios de lujo, tanto residenciales como comerciales y condominios, así como proyectos turísticos. Asesor Legal de inversionistas extranjeros involucrados en proyectos residenciales y comerciales en zonas de alto crecimiento. Actualmente a cargo del área legal del Proyecto de Hipotecas Residenciales de dos de los más importantes bancos privados en Costa Rica. Finalmente está a cargo del Departamento Legal de una de las Agencias de Vehículos de Lujo mas importantes del país.

Educación

2004, Northwestern University, School of Law, Chicago, IL, LLM, con énfasis en Transacciones Inmobiliarias y Derecho Comercial.

2002, Universidad Internacional de Las Américas, Escuela de Relaciones Internacionales, Bachiller en Relaciones Internacionales.

1998, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica, Licenciatura en Derecho y Notariado.

1997, Cámara de Comercio de Costa Rica, Curso Básico de Conciliación y Arbitraje.

Asociaciones

Colegio de Abogados de Costa Rica

Dirección Nacional de Notariado.

Asociación de Exalumnos de Northwestern University.

Idiomas

Español

Inglés

2007

abogados gonzalez • uribe